Para tener una buena salud digestiva y mejorar la alimentación infantil, a nivel general, los niños deberían consumir un mínimo de 19g de fibra dietética del día. Dicha necesidad de fibra depende de la edad del niño.
Una forma de estimar cuanta fibra necesita tu hijo es tomar la edad del niño y sumarle 5 o 10. Por ejemplo:
Es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Entonces, a diferencia de otros carbohidratos, que si se digieren, la fibra pasa a través del tracto intestinal relativamente intacta.
La fibra dietética se encuentra en alimentos vegetales como frutas, verduras, granos enteros y legumbres.
En general es de vital importancia porque ayuda a mantener una digestión saludable, controlar el peso, regular el azúcar en la sangre y mucho más.
También se ha relacionado con la longevidad y un menor riesgo de cáncer.
La fibra puede reducir el colesterol en sangre, prevenir la diabetes y ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo del niño. Todo ello favorece una función intestinal saludable y lo protege del estreñimiento.
Por cada 100g de alimento:
Todas las escuelas Nemomarlin cuenta con comedor propio cuyos menús son supervisados y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Desde el servicio de KidsCare de las escuelas infantiles Nemomarlin, os recordamos las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Durante el verano, con los reencuentros y la flexibilización de las medidas de aislamiento...
Desde nuestro servicio médico Kidscare, os queremos mostrar esta información útil sobre la importancia de la vacuna contra la meningitis B. La meningitis (y la sepsis) meningocócica es una enfermedad infecciosa muy poco frecuente pero muy...
Entrevista padres escuela En septiembre nuestro hijo comenzó en la escuela con 16 meses. Los primeros días fueron duros... Durante su primera semana, lloraba muchísimo cuando le dejábamos. Al recogerle, solo quería estar en brazos y no había...