Para tener una buena salud digestiva y mejorar la alimentación infantil, a nivel general, los niños deberían consumir un mínimo de 19g de fibra dietética del día. Dicha necesidad de fibra depende de la edad del niño.
Una forma de estimar cuanta fibra necesita tu hijo es tomar la edad del niño y sumarle 5 o 10. Por ejemplo:
Es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Entonces, a diferencia de otros carbohidratos, que si se digieren, la fibra pasa a través del tracto intestinal relativamente intacta.
La fibra dietética se encuentra en alimentos vegetales como frutas, verduras, granos enteros y legumbres.
En general es de vital importancia porque ayuda a mantener una digestión saludable, controlar el peso, regular el azúcar en la sangre y mucho más.
También se ha relacionado con la longevidad y un menor riesgo de cáncer.
La fibra puede reducir el colesterol en sangre, prevenir la diabetes y ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo del niño. Todo ello favorece una función intestinal saludable y lo protege del estreñimiento.
Por cada 100g de alimento:
Todas las escuelas Nemomarlin cuenta con comedor propio cuyos menús son supervisados y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Las legumbres son más desconocidas de lo que pensamos, forman parte de nuestra dieta y hay muchas propiedades que no conocemos. Contienen nutrientes esenciales para los más pequeños de la familia, proteínas de origen vegetal y carbohidratos de...
Madrid, 17 enero 2019.- Escuelas Infantiles Nemomarlin, una de las redes de escuelas privadas más grandes de España, se une a Mamifit para proporcionar espacios en los que las familias o mamás que contraten el servicio puedan llevar a cabo sus...
El sueño es un componente esencial en el desarrollo de los bebés y niños pequeños. Más allá de ser una necesidad básica, descansar adecuadamente impacta en su crecimiento físico, bienestar emocional y capacidad de aprendizaje. En las escuelas...
Artículo Escuelas Infantiles Nemomarlin en abc.com y Serpadres, cuatro consejos para enseñar a nuestros hijos a ser más tolerantes, escrito por Margarita directora Escuela Infantil Nemomarlin Sant Cugat .