En Nemomarlin, siempre hemos creído que la clave para ofrecer una educación infantil de calidad radica en el compromiso y la formación continua de nuestro equipo. Por ello, recientemente nuestras educadoras han tenido la oportunidad de participar en una formación muy especial titulada “La escuela como equipo”, impartida por la inspiradora Sara, de educarparaserfeliz.com
Esta sesión nos recordó algo fundamental: el éxito de una escuela no depende sólo de los materiales, las instalaciones o los proyectos educativos, sino de las personas que forman parte de ella. En este caso, Sara nos guió en un viaje hacia el autoconocimiento y el trabajo en equipo, aspectos esenciales para lograr un entorno armónico y efectivo.
La formación puso un gran énfasis en la importancia de formar equipo con todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa: los peques, las familias, nuestras compañeras y todo el personal de la escuela. Sin embargo, también nos enseñó algo esencial: el equipo comienza por nosotras mismas.
Cada una de nuestras educadoras reflexionó sobre sus patrones de comportamiento, aquellos que guían sus acciones y reacciones, especialmente en los momentos de mayor desafío. El objetivo era claro: identificar qué estamos haciendo bien para potenciarlo y qué aspectos necesitamos mejorar para crecer tanto a nivel personal como profesional. Este autoconocimiento no solo mejora nuestro bienestar individual, sino que también tiene un impacto directo en la forma en que interactuamos con los demás.
Otro de los puntos clave de la formación fue la introducción y el repaso de herramientas prácticas basadas en la disciplina positiva. Estas estrategias nos ayudan a educar desde el respeto, fomentando la confianza y la comunicación con los peques y las familias. Además, aprendimos dinámicas y herramientas para fortalecer los lazos dentro de nuestro equipo, cuidándonos entre todas y generando un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
Sara también nos recordó que cuando nos cuidamos entre nosotras y generamos un entorno de bienestar, esto se refleja directamente en la felicidad y el desarrollo de los niños y las niñas. Este enfoque integral no solo mejora nuestra manera de trabajar, sino que también fortalece nuestra relación con las familias, que confían en nosotras para el cuidado y la educación de sus hijos.
Desde Nemomarlin, queremos agradecer a Sara por su pasión y dedicación durante esta formación. Su forma de transmitir los contenidos y su cercanía nos han inspirado a seguir creciendo como profesionales y como equipo. Cada sesión de formación es una nueva oportunidad para aprender y avanzar, reafirmando nuestro compromiso con una educación infantil de excelencia.
En definitiva, “La escuela como equipo” nos ha recordado que el camino hacia el éxito empieza por el bienestar de cada una de nosotras, que el equipo se construye desde la confianza y el respeto, y que el impacto de este trabajo conjunto se ve reflejado en el desarrollo y la felicidad de los peques.
¡Gracias a todo el equipo de Nemomarlin por participar con tanto entusiasmo y por seguir apostando por una educación de calidad!
Si tú también crees en la importancia de trabajar en equipo y quieres saber más sobre nuestra filosofía, ¡no dudes en contactarnos o visitarnos en nuestras escuelas!
¿Que es un aula multisensorial? Un aula de estimulación Multisensorial es un espacio preparado para que los niños/as puedan interactuar con el entorno mediante la estimulación de sus sentidos. Son ambientes creados a partir de una iluminación...
Artículo de Raquel Fernández, coordinadora pedagógica Escuela Infantil Nemomarlin Pintor Rosales
La escolarización en el primer ciclo de educación infantil es totalmente recomendable. Así lo avalan numerosos estudios como el informe TIMSS 2019 publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Durante los primeros años de...
Artículo Escuela Infantil Nemomarlin Arganzuela en Guíainfantil.com Nos referimos a psicomotricidad fina cuando hablamos de la motricidad que permite al niño o la niña hacer movimientos pequeños y muy precisos, especialmente relacionados con...