Ya ha empezado el curso y Nemomarlin ha puesto en marcha las escuelas de padres en sus centros. Este servicio se presenta para dar soporte a las familias en aquellas situaciones cotidianas que les puedan resultar más complicadas de solucionar en casa.
Aprovechamos para compartir aquellas cosas que nos preocupan: cómo conseguir que duerman solos, cómo enfrentarnos a las temidas rabietas, los celos del hermano pequeño y todo lo que pueda surgir… en un ambiente cálido y de confianza hace que ¡todos nos sintamos a gusto!
Durante este mes de septiembre hemos hablado sobre dos temáticas muy demandadas por las familias: la adaptación a la escuela y las rutinas en casa.
En definitiva, la vuelta del verano implica pasar por unos días de adaptación en los que los llantos y despedirse de mamá y papá cuesta mucho…y si además le sumamos la pérdida de las rutinas se complican un poco las cosas…
Entre todos, porque en estas escuelas de padres participan; la ponente, las familias exponiendo sus dudas y también dando consejos a otros padres, y es esta situación precisamente la que facilita la confianza y que el ambiente sea agradable.
La puesta en común de diferentes situaciones ha permitido relajar a las familias respecto a la angustia de los niños por las tardes; “no se quiere despegar de mí” decía una mamá; o sobre cómo volver a establecer la rutina del sueño; una familia reconocía que por comodidad le llevaba a su cama y reflexionar sobre la importancia que tiene que todo esto se le trasmita a la escuela para poder colaborar en el buen desarrollo del niño.
Gracias a todas las familias que han participado en estas escuelas de padres, os esperamos en el segundo trimestre con otras temáticas interesantes.
La lactancia es la acción de mamar leche, y es la forma natural de alimentación de los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses. A partir de los 6 meses, se introduce la alimentación complementaria (como su propio nombre indica, complementa a la...
Angela Casas , directora de Escuela Infantil Nemomarlin Las Tablas, en colaboración con Bekia Padres, nos habla sobre la adaptación a la escuela: horarios y convivencia con otros niños de su edad.
En esta etapa, de entre los 2 y 3 años, nuestros peques dejan de ser bebés y es por ello que comienzan a definir sus gustos y preferencias. Está claro que como padres queremos darles lo mejor a nuestros hijos, y desde Guiainfantil.com,...