Conocer donde vivimos, situarnos en el mapa, reconocer monumentos importantes, comidas típicas o incluso el baile típico de una provincia u otra.
Nuestros peques disfrutan recorriendo España de la mano de sus profes, de una forma divertida y lúdica, van adquiriendo de forma sencilla conocimientos sobre nuestra cultura.
Todos conocen esta actividad como: “El miércoles viajero”
Se trata de ir recorriendo con los peques todas las comunidades autónomas de España.
La semana anterior les pedimos a los padres fotos o recortes relacionados con la Comunidad Autónoma que trabajaremos: fotos de monumentos, fotos o recuerdos que tengan con el peque de esa provincia,…
En la asamblea les situamos en el mapa gigante que tenemos de España, moviéndonos con ellos y viendo donde estamos y hacia qué Comunidad vamos.
Una vez situados en la Comunidad, les hablamos de ella y colocamos las fotos que ellos han traído de casa, lo que nos sirve para hacerles partícipes y que ellos mismos las coloquen, así las reconocerán mucho mejor.
Trabajaremos con ellos los monumentos más importantes, la comida típica, el baile típico,…
Todos los días se llevaran a casa algo característico de esa provincia o comunidad, con lo que reforzaremos lo aprendido.
Entre todos y a lo largo del curso vamos formando el mapa de España y conociendo mejor nuestro país.
Telemadrid visita la Escuela Infantil Nemomarlin Tres Cantos para dar visibilidad al evento solidario "Jappy Feet" con Juegatarapia a favor de los niños enfermos de cáncer. https://www.youtube.com/watch?v=LbBvgMZuvoU
Con la ayuda de nuestro servicio médico Kidscare os queremos dar unos tips para enfrentarnos al miedo de que nuestro hijo enferme y no caer en la sobreprotección excesiva. https://www.youtube.com/watch?v=GwoJUCsPUEU ¿Qué es el miedo? El...
Artículo en ABC Familia, realizado por Itziar Sanz, educadora escuela infantil Nemomarlin Guindalera, sobre los beneficios de los cuentos y las canciones en los peques
Aparición prensa Nemomarlín Escuelas Infantiles en la Vanguardia.com - es posible realizar una adaptación nada traumática y dejar a tu hijo o hija feliz en la escuela infantil