Antes de llegar al coaching educativo, detallaré que es coaching, de una manera sencilla.
Desde grupo IDRA lo definimos como el proceso que se da entre un coach y una persona o grupo de personas para pasar de un estado actual (no conveniente) a uno deseado. La labor del coach es “simplemente” acompañar ese proceso de cambio, y donde a través de estrategias y habilidades hará que la persona o personas tomen conciencia y responsabilidad sobre su cambio.
Este proceso en el entorno escolar, es el que denominamos coaching educativo, como proceso de acompañamiento para pasar de estados actuales de aprendizaje a estados deseados de aprendizaje. Dentro de las técnicas del coaching ¿cuáles aplicaremos?
Se aplicará en dos aspectos, por un lado en la rutina diaria y por otro en la evaluación.
En la rutina diaria, el educador/a de Nemomarlin, lo primero que tiene que hacer es despertar una emoción positiva en el aula, una vez creada esta emoción positiva trabajará contenidos significativos a los niños, y contenidos que despierten su curiosidad.
En la evaluación, mediremos a los alumnos basándonos en parte de las inteligencias múltiples, con el ánimo de mejorar las capacidades de cada uno.
Valoraremos aspectos lógicos, lingüísticos, afectivos, musicales, sociales, corporales, inter-intrapersonales.
Artículo Escuela Infantil Nemomarlin en Guíainfantil.com ¿Sabes qué es la inteligencia espacial? Aquella que nos permite orientarnos y crear 'mapas' en nuestra cabeza. Se trata de una habilidad muy útil, que como no, se puede potenciar desde...
Artículo nutricionista Escuelas Infantiles Nemomarlin en infosalus.es
El desarrollo psicomotor es fundamental en los primeros años de vida, ya que permite a los niños explorar su entorno, mejorar su coordinación y fortalecer su autonomía. A través del movimiento, los bebés comienzan a descubrir su cuerpo, a...