Desde que nacemos, somos emociones.
Todas nuestras vivencias son emociones, y el conjunto de ellas, es el que va construyendo nuestra personalidad y nuestra autoestima.
En Nemomarlin Rivas creemos en la importancia de trabajar y estimular la inteligencia emocional en nuestras niñas y niños, que les permitirá relacionarse de una manera tolerante, empática y respetuosa hacia los demás.
Nuestros pequeños, carecen de experiencias previas, pero nosotros como adultos, debemos guiarlos y acompañarlos con el fin de equilibrar “su brújula interior”.
Todo nuestro equipo está formado en técnicas de mindfulness, con el objetivo de crear un espacio sereno que permita a los niños el desarrollo de su aprendizaje emocional.
Nuestra labor en su desarrollo es ser su refugio, permitirles sentirse seguros, y enseñarles las habilidades necesarias para gestionar sus emociones.
En nuestra escuela, el trabajo de la inteligencia emocional siempre está presente. Cualquier situación puede ser idónea para que nuestras niñas y niños entiendan y aprendan a controlar sus emociones, ycon actividades específicas para ello.
Algunas de estas actividades son:
Ejemplos de cuentos son: “El monstruo de colores”, “Emma ríe” “Cuando estoy enfadado” “Las emociones de Nacho” “Por cuatro esquinitas de nada”.
En esta etapa, sus actuaciones y aprendizajes se basan en la imitación de sus modelos de referencia, que son la familia y la escuela.
Nuestras niñas y niños se merecen que les ofrezcamos las herramientas necesarias para expresar cómo se sienten con libertad y de forma asertiva.
No te quedes sin tu plaza en nuestra escuela infantil para el próximo curso. ¡Ven a visitarnos!

Aparición prensa en revista Emprendedores, dónde se incluyen declaraciones de Óscar Díaz, responsable Expansión Escuelas Infantiles Nemomarlin, sobre el sector de la educación en España.
Ha acabado el otoño y ya estamos de lleno en el invierno, a pesar de las menos horas de luz y las bajas temperaturas, la tierra nos brinda alimentos y verduras resistentes a este tiempo y muy recomendables para estos meses de tanto frio. Estos...
Cada etapa representa un reto alimentario tanto para el niño como para los padres, ya que, en la primera infancia se caracteriza por un desarrollo y crecimiento muy rápido. Además tanto los peques como los padres debéis tener en cuenta que todos...