Con la ayuda del equipo de nutrición de las Escuelas Infantiles Nemomarlin, Cesnut Nutrición, os informamos sobre el azúcar y sus consecuencias si se ingiere en exceso.
Según la OMS se aconseja limitar el consumo de azúcares libres menos del 10% de la energía consumida. Restringir la ingesta de más del 5% puede disminuir la caries dental.
Diversas investigaciones muestran que casi el 50% de los niños de 6 u 8 meses ya han comido algún tipo de postre o bebida con azúcar.
Aunque podemos pensar que un poco de dulce no hace daño, la realidad es que introducirlos tan temprano puede moldear las preferencias de sabor del niño. Ahora es el momento idóneo para exponer a tu hijo a una variedad de alimentos saludables para ayudarlo a desarrollar una preferencia por su sabor.
Si las bebidas y los alimentos dulces están fácilmente disponibles para tu pequeño, preferirá comerlos y ya no tendrá hambre para probar alimentos más saludables.
Artículo nutricionista Escuelas Infantiles Nemomarlin en infosalus.es
Queremos daros las gracias a todas las familias que el pasado fin de semana, habéis disfrutado del concierto exclusivo del grupo Pica Pica para Nemomarlin en la Ciudad de la Imagen de Madrid Kinepolis. Una mención especial también para la...
La Escuela Infantil Nemomarlin Ciudad Jardín recibe el premio "The Best" en la categoría "Cultura y tradición inglesa" Este curso 2015/2016, nuestra Escuela Nemomarlin Ciudad Jardín ha recibido en colaboración con Cero6 (empresa especializada...