En Nemomarlin, entendemos lo importante que es incluir legumbres en la dieta infantil para asegurar un desarrollo sano y equilibrado. Por eso, en nuestras escuelas infantiles nos aseguramos de ofrecer menús que incluyan legumbres de forma regular, con el respaldo de Cesnut Nutrición, nuestra consultoría nutricional especializada.
Beneficios de las legumbres
Las legumbres son una excelente fuente vegetal de proteínas, fundamentales para el crecimiento. Además, contribuyen a mejorar la flora intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Al incluir legumbres en la dieta infantil, estamos asegurando un aporte adecuado de minerales como calcio, magnesio y hierro, todos esenciales para un desarrollo físico y mental óptimo.
Cómo mejorar la absorción del hierro de las legumbres
Uno de los principales beneficios de las legumbres es su contenido en hierro. Para mejorar su absorción, recomendamos combinarlas con alimentos ricos en vitamina C, como el tomate o el kiwi. Además, en Nemomarlin nos aseguramos de que nuestros menús no incluyan productos lácteos junto a las legumbres, ya que el calcio puede interferir en la absorción del hierro.
Consejos para una mejor digestión
Es común que los padres se preocupen por los gases que pueden causar las legumbres, pero hay trucos para evitar este efecto. Remojar las legumbres durante 12 horas antes de cocinarlas facilita su digestión y reduce la producción de gases, haciendo que el consumo de legumbres en la dieta infantil sea más cómodo para los pequeños.
¡Anímate a incluir más legumbres en casa!
Te animamos a que también en casa incorpores las legumbres de manera habitual en la dieta de tu pequeño. Con algunos trucos y una combinación adecuada de alimentos, pueden convertirse en una parte fundamental de su alimentación diaria. Juntos, podemos asegurar que nuestros pequeños crezcan fuertes, sanos y felices.
Si quieres conocer más sobre nuestro compromiso con la alimentación saludable, te invitamos a visitar nuestra página web Nemomarlin.
En Nemomarlin sabemos el cariño que tienen nuestros peques a su mascota de aula, por eso, a partir de ahora podrás tener en casa a Bubble, Pipo o Lula a quienes nuestros niños adoran. Las macotas del aula no solo brindan diversión, sino que...
Numerosos estudios avalan el conocimiento de que cuanto más pequeño es el niño a la hora de aprender inglés o un segundo idioma, más sencillo será y más beneficios le aportará, que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en...