Turrones, dulces y polvorones: ¿Quién puede resistirse? Está claro que es una tarea difícil en las fiestas navideñas. Y es normal que los más pequeños de la casa se sientan atraídos por los distintos postres con alto contenido en azúcar. Por ello, debemos enseñarles a compensar la ingesta calórica de la navidad con pequeñas acciones que ellos puedan entender.
Una actitud positiva ante la comida y una alimentación equilibrada es la mejor forma de empezar el año!
La mayoría de padres y madres se suelen preguntar… ¿Cómo reconduzco los hábitos alimentarios ahora que parece imposible?
Pues bien, poco a poco y con una dosis extra de paciencia, conseguiremos que las cenas sean equilibradas y complementen la alimentación recibida en la escuela infantil.
A continuación os presentamos algunas ideas y trucos útiles para evitar que comer verduras sea una batalla familiar diaria:
– Un truquito que nunca falla es “esconder la verdura” en canelones, croquetas o tartas vegetales. Su textura es suave y les suele gustar.
– Para los más pequeños: potenciar los purés y cremas de colores diversos potenciando los contrastes de muy verde a muy naranja. ¡Así evitamos la monotonía!.
– Preparar platos con divertidas formas de caras o paisajes haciendo que ellos participen dando su toque final.
– También es importante probar distintas formas de cocción combinando muy bien los colores.
– Utilizar las verduras al wok o setas como guarnición del segundo plato suele ser un recurso útil para los mayores de 2 años.
Cada niño tiene su ritmo y esto se ve claramente en la alimentación, por ello algunos se adaptaran rápidamente a los nuevos hábitos y a otros les costará más. En cualquier caso, pasados los primeros días y con la rutina ya instaurada de nuevo seguro que todo irá rodado J
¡Mirad qué fotos!, ¡Seguro que se chuparán los dedos!
En Nemomarlin, siempre estamos atentos a la nutrición de los más pequeños. En diciembre, hemos incluido en nuestro menú varias opciones de cremas de verduras, ideales para aumentar la ingesta de vegetales de forma sabrosa y nutritiva. Con la ayuda...
"La maquina del tiempo". Este verano 2023 recorre con las escuelas Nemomarlin algunos de los más importantes hitos de nuestro mundo, desde los dinosaurios hasta un ¡viaje al futuro! Desde los 4 meses de edad. Julio y agosto. Inscripciones...
Surcando los mares, el summer camp (escuela de verano) del curso 21-22 de las escuelas Infantiles Nemomarlin. Tendrá una duración de 10 semanas, comenzado el 27 de junio y finalizando el viernes 2 de septiembre. A lo largo del verano,...
Angela Casas , directora de Escuela Infantil Nemomarlin Las Tablas, en colaboración con Bekia Padres, nos habla sobre la adaptación a la escuela: horarios y convivencia con otros niños de su edad.