Ya ha comenzado el curso, una aventura apasionante… la vuelta a la rutina genera diferentes versiones de cada persona; algunos desean que llegue, otros se agobian y otros muchos simplemente se resignan a la vuelta a los horarios…
Este curso en las escuelas ha comenzado con absoluta normalidad; nervios, emoción, mochilas cargadas de ilusión y algunas lágrimas pero con buen ánimo. Se puede decir que hemos tenido ¡un buen periodo de adaptación!
¿Qué hace que el proceso sea ordenado y seguro o por el contrario exagerado y dramático?
Sin lugar a dudas, otra parte fundamental son las familias, dado que los niños se guían por aquello que les transmiten sus padres: calma, confianza, normalidad… o por el contrario inseguridad, angustia y desconfianza.
Por esto, debemos felicitar a los padres, por la naturalidad y tranquilidad con la que han afrontado las conductas de sus hijos en estos días difíciles.
«Sí, se queda llorando pero sé que lo pasa bien… luego lo recojo contento» o «Se queda muy ben en la escuela pero cuando lo recojo no se despega de mí»
Éstas y otras conductas, como alteraciones en el sueño o la comida, incluso cambios de humor, entran dentro de lo que les puede suceder a los más pequeños durante esos días. En unos días desaparecen y vuelve toda la normalidad, eso sí, siempre que no cedamos a sus peticiones y consigan lo que quieren llorando.
Es por eso que una vez más, os recomendamos que tratéis de mantener las mismas rutinas que en la escuela; los horarios son importantes, pero el orden en el que se establecen las rutinas, más aún.
¿Y por qué son tan importantes?: Porque les ayudan a:
Seguro que estos días pasará rápido con un poco de paciencia y mucho cariño y comprensión. ¡Ánimo!
Desde Escuelas Infantiles Nemomarlin queremos ayudar a papas y mamas en aquellos días en los que el cole cierra y no tenemos dónde dejar a nuestro hijo. Para ello, en muchas de las escuelas Nemomarlin, ya podéis contratar nuestro Bono Anual de...
La existencia de un proyecto educativo, unido a unas medidas arquitectónicas y sanitarias muy estrictas es lo que distingue, en esencia, a una escuela infantil autorizada de una guardería o una ludoteca. No es lo mismo y conviene que no nos dejemos...
Ana Asensio, directora de la Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda Nursery School, ha recibido el pasado viernes 25 de mayo, la “Estrella de oro” que otorga el instituto para la Excelencia Profesional. Dicho instituto, entrega cada año...
En las Escuela Infantiles Nemomarlin, creemos firmemente en la importancia de una nutrición adecuada desde la infancia. Es por ello que, con la ayuda de nuestro equipo nutricionista Cesnut Nutrición, queremos compartir contigo algunas ideas para...