Ya ha comenzado el curso, una aventura apasionante… la vuelta a la rutina genera diferentes versiones de cada persona; algunos desean que llegue, otros se agobian y otros muchos simplemente se resignan a la vuelta a los horarios…
Este curso en las escuelas ha comenzado con absoluta normalidad; nervios, emoción, mochilas cargadas de ilusión y algunas lágrimas pero con buen ánimo. Se puede decir que hemos tenido ¡un buen periodo de adaptación!
¿Qué hace que el proceso sea ordenado y seguro o por el contrario exagerado y dramático?
Sin lugar a dudas, otra parte fundamental son las familias, dado que los niños se guían por aquello que les transmiten sus padres: calma, confianza, normalidad… o por el contrario inseguridad, angustia y desconfianza.
Por esto, debemos felicitar a los padres, por la naturalidad y tranquilidad con la que han afrontado las conductas de sus hijos en estos días difíciles.
«Sí, se queda llorando pero sé que lo pasa bien… luego lo recojo contento» o «Se queda muy ben en la escuela pero cuando lo recojo no se despega de mí»
Éstas y otras conductas, como alteraciones en el sueño o la comida, incluso cambios de humor, entran dentro de lo que les puede suceder a los más pequeños durante esos días. En unos días desaparecen y vuelve toda la normalidad, eso sí, siempre que no cedamos a sus peticiones y consigan lo que quieren llorando.
Es por eso que una vez más, os recomendamos que tratéis de mantener las mismas rutinas que en la escuela; los horarios son importantes, pero el orden en el que se establecen las rutinas, más aún.
¿Y por qué son tan importantes?: Porque les ayudan a:
Seguro que estos días pasará rápido con un poco de paciencia y mucho cariño y comprensión. ¡Ánimo!
El lenguaje verbal es un vehículo fundamental para la comunicación durante los primeros años de vida, pero, ¿qué pasa con todo lo que les decimos sin palabras? Artículo prensa en escuelainfantil.net, escrito por el equipo educativo de Escuela...
Estos premios persiguen poner en valor la importancia de los estándares de calidad y perfeccionismo en las actividades relacionadas con la formación, la cultura y el conocimiento. Escuelas Infantiles Nemomarlin recibe el galardón a Mejor...
En las Escuelas Nemomarlin, estamos comprometidos con fomentar una alimentación saludable y deliciosa para nuestros pequeños. Con el apoyo invaluable de nuestro servicio de nutrición, Cesnut Nutrición, queremos poner en relieve las increíbles...
Artículo Escuela Infantil Nemomarlin Arganzuela en Guíainfantil.com Nos referimos a psicomotricidad fina cuando hablamos de la motricidad que permite al niño o la niña hacer movimientos pequeños y muy precisos, especialmente relacionados con...