Ya ha comenzado el curso, una aventura apasionante… la vuelta a la rutina genera diferentes versiones de cada persona; algunos desean que llegue, otros se agobian y otros muchos simplemente se resignan a la vuelta a los horarios…
Este curso en las escuelas ha comenzado con absoluta normalidad; nervios, emoción, mochilas cargadas de ilusión y algunas lágrimas pero con buen ánimo. Se puede decir que hemos tenido ¡un buen periodo de adaptación!
¿Qué hace que el proceso sea ordenado y seguro o por el contrario exagerado y dramático?
Sin lugar a dudas, otra parte fundamental son las familias, dado que los niños se guían por aquello que les transmiten sus padres: calma, confianza, normalidad… o por el contrario inseguridad, angustia y desconfianza.
Por esto, debemos felicitar a los padres, por la naturalidad y tranquilidad con la que han afrontado las conductas de sus hijos en estos días difíciles.
«Sí, se queda llorando pero sé que lo pasa bien… luego lo recojo contento» o «Se queda muy ben en la escuela pero cuando lo recojo no se despega de mí»
Éstas y otras conductas, como alteraciones en el sueño o la comida, incluso cambios de humor, entran dentro de lo que les puede suceder a los más pequeños durante esos días. En unos días desaparecen y vuelve toda la normalidad, eso sí, siempre que no cedamos a sus peticiones y consigan lo que quieren llorando.
Es por eso que una vez más, os recomendamos que tratéis de mantener las mismas rutinas que en la escuela; los horarios son importantes, pero el orden en el que se establecen las rutinas, más aún.
¿Y por qué son tan importantes?: Porque les ayudan a:
Seguro que estos días pasará rápido con un poco de paciencia y mucho cariño y comprensión. ¡Ánimo!
Sevilla es una de las primeras provincias en las que comienza el curso escolar para los más pequeños. La Franquicia Nemomarlin abre su primer centro en Sevilla. En esta entrevista de la Cadena Ser - RADIO SEVILLA, la directora de la nueva escuela...
Propiedades de la zanahoria Las zanahoria se componen principalmente de agua y carbohidratos. Contiene calcio, hierro y potasio. Son extremadamente bajos en grasas y proteínas. Beneficios Protege la piel, gracias a su contenido en...
Como todos de vosotros sabéis, estas navidades hemos querido colaborar con la fundación Theodora a través de la campaña “Felices por narices” Finalizada la campaña, sólo nos queda dar nuestro agradecimiento a todos los que...
Estas navidades 2019 queremos colaborar con la Fundación Menudos Corazones, que ayuda y acompaña a los niños y jovenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales, Además, con tu donativo obtendrás tu "pulsera...